martes, 16 de junio de 2015

Mi bebé ya tiene 10 meses

Han pasado ya 10 meses. Cuando me decían que el tiempo pasa volando cuando tienes a tu bebé, no quería creer que tenían razón, literalmente.
Escribí un post parecido hace cuatro meses, sobre los avances y lo que había aprendido el cangurín en 6 meses. Y hoy os traigo un resumen en este post para contaros todo lo que ha conseguido mi peque hasta el día de hoy.
- Hace palmitas y además asocia esta acción con las palabras "palmitas", "palmas", "aplaude ".
- Se pone de pie con la ayuda de los muebles, o cogiéndose de una mano.
- Señala con el dedo.
- Ya no come papillas de ningún tipo, hace un mes que pasó a los sólidos.
- Saluda y se despide moviendo la mano.
- Baila con las canciones que le gustan.
- Le gusta la ópera, intenta imitar a los cantantes.
- Ha aprendido a imitar muchos sonidos y gestos.
- Bebe zumos con pajita.
- Lanza besos con su manita al aire.
- Tiene mucho genio, si se está divirtiendo y le interrumpes, o le quitas algo que quiere, se queja y chilla.
- Juega conmigo a darme de comer con una cuchara, y también hace como si él comiera con la cuchara y dice: mmmmmm! como si hubiese realmente comida y le gustase mucho.
- Me da muchísimos besos, y me coge con sus manitas para acercar mi cara a sus labios.
- Su momento preferido del día es ir a la piscina a jugar con sus cacharritos de playa y darse un baño conmigo.
- Le asustan los peluches que no son suyos, se pone a temblar y chilla!
- Cuando está comiendo yo le pincho comida en su tenedor y él solito se lo lleva a la boca.
- Algo que me impactó fue cuando tenía 9 meses y 1 semana, le di un folio y un lápiz, y lo cogió y se puso a garabatear. A día de hoy sigue dibujando.
- Se lleva el móvil al oído y hace como si hablase por teléfono.
Creo que no se me olvida nada importante, y vuestros peques hacen cositas tan divertidas que se os cae la baba al verlos?
Un besooo cangurines!!!!

1 comentario :

  1. Ya 10 meses! que rapido pasa verdad? disfruta mucho con el, a mi se me han pasado los dos años de la peque volando.
    Besos

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...