martes, 26 de enero de 2016

Disfraz hada DIY para Carnaval

Hoy os traigo un tutorial para que hagáis vuestro propio disfraz de hada casero, para mujer o para niña, para que podáis lucirlo estos Carnavales.

disfraz diy hada

Es un disfraz que llevé en unos Carnavales hace ya bastante tiempo. Yo misma me hice las alas, la falda y el maquillaje.



Es fácil de hacer, pero lleva su trabajo, aunque ya veis y merece la pena,  el resultado es espectacular.

  • Pues vamos por partes, primero de todo las alas:


disfraz diy hada

Necesitaréis:

- Medias transparentes de color blanco.
- Alambre bastante grueso o perchas moldeables.
- Pinturas acrílicas en colores verdes (o el que más os guste) y pinturas en spray.
- Purpurina y diamantitos.
- Flores artificiales pequeñitas para decorar.
- Pistola de Silicona caliente y cola blanca.
- Cinta de raso de 2 metros y de color blanco.
- Cinta decorativa en colores parecidos a los de las alas, yo encontré una especie de cinta con pelillos en tonos verdes y con bolitas.



Cómo se hacen:

- Primero de todo con la ayuda de unos alicates, le daremos la forma a cada una de las alas por separado, la que más nos guste. Cuando tengamos las dos alas, unimos una a la otra por sus centros mediante alambre.

- Cortamos una pierna de la media y la metemos en una de las alas, y con la otra haremos lo mismo. Los extremos que quedan libres de las medias los unimos entre sí en el centro, mediante un nudo.

- Toca empezar a decorar las alas. Para hacerles los agujeros que veis en las fotos, yo utilicé un mechero (tened mucho cuidado no vayáis a prenderle fuego a toda la media).

- Con la ayuda de las pinturas en spray podéis pintar las alas con un color base y luego hacer detalles con pincel y las pinturas acrílicas.

- Aprovechamos para espolvorear purpurina antes que se seque la pintura, o bien lo haremos una vez esté seca la pintura, utilizando cola blanca.

- Podemos pegar diamantes también con la silicona caliente y darle un toque más mágico.

- Colocamos la cinta con pelillos alrededor de las alas y la pegamos a los extremos con silicona. 

También podemos dejar los extremos vistos, yo le quise dar un toque más salvaje a las alas.

- Por último, vamos a cortar cuatro trozos de cinta de raso de unos 50-70 cm de largo cada uno. 

Haremos dos parejas de dos cintas cada una, y las colocaremos en cada extremo del centro de las alas, unidas al alambre y entre sí con un nudo fuerte.

Estas cintas nos servirán para atarlas a nuestro cuerpo mediante un lazo, pasando cada brazo por en medio de cada pareja de cintas, como una especie de mochila.

A continuación, yo le pegué unos ramilletes de flores en el centro de las alas para ocultar los alambres y las cintas.

Y así nuestras alas quedan terminadas. 

  • Pasamos a hacer la falda o tu-tú:

Necesitáis:

- Tul blanco.
- Cinta elástica blanca.


Cómo la hacemos:

- Recortamos tiras de unos 15 cm de ancho y de 1 metro de largo, (para una falda de unos 50 cm de largo. Si queremos otro largo de falda, la longitud de la tira será el doble de la longitud final de la falda, aproximadamente.) 

- Con la cinta elástica medimos la cintura y cosemos los extremos.

- Ahora con cada una de las cintas, hacemos un nudo de "ahorcado", es decir, ponemos la tira doble y encima sobre un extremo colocamos la goma elástica. A continuación pasamos los dos extremos que quedan libres entre el agujero que forma el otro extremo de la tira de tul que está en forma de "U" cerrada. 



-Iremos colocando cintas alrededor de la cintura elástica y haremos las capas que nos gusten para darle el espesor deseado a nuestro tu-tú. A más capas, mayor espesor y volumen en el tutú.

Y ya tenemos lista la falda.



Yo le añadí a mí disfraz un maquillaje en tonos verdes y dorados, con diamantes y purpurina, y orejas de elfo.

disfraz diy hada

Combiné con la falda unos leggins y camiseta verde y unas bailarinas doradas.

Por último rocié spray dorado en mi pelo y me coloqué una cinta en el pelo y un collar hecho con la misma cinta de pelillos que utilicé en los extremos de las alas.

Y así quedó mi disfraz. Todo el mundo se sorprendía de que yo lo hubiera hecho, porque quedó precioso.

Espero que lo podáis poner en práctica, porque realmente es un disfraz que dará mucho que hablar.

Espero que os guste y que disfrutéis de estos Carnavales.

Nos leemos prontito!!


1 comentario :

  1. Hola!
    Yo hace unos años me disfracé de campanilla. Para ello me compré tela verde, me hice un minivestido. Las alas me las compré porque no tengo tanta maña, jejeje. Pero el conjunto, con el vestido, el maquillaje y todo lo que encontré por casa quedó genial :)
    A mi me encanta hacer los disfraces nosotros, es un momento divertido que pasar entre amigos, cuando iba a la universidad, mis amigas y yo siempre nos los hacíamos nosotras mismas

    Saludos

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...