martes, 19 de enero de 2016

¿Y para cuándo el hermanito?

¿Y para cuándo el hermanito?

Muchas veces me han hecho esta pregunta, y la mayoría de veces he contestado con una sonrisa o con alguna excusa quitándole hierro al asunto.




No porque me importe, ni porque me parezca mal, sino porque me parece inadecuada y porque me la han formulado muchas o demasiadas veces, y al final una contesta a desgana por el cansancio.

O porque cuando me lo han preguntado era un momento en el que esa pregunta era totalmente innecesaria.

La primera vez que me la formularon fue cuando mi peque tenía tan sólo un mes de vida, o incluso menos. Yo ni siquiera estaba totalmente recuperada tras el parto, por lo que mi cara fue un cuadro.

"¿De verdad? ¿En serio me ves con fuerzas, tiempo o ganas como para plantearme tener otro bebé?"

Hoy voy a contestar a todas esas personas que me preguntaron o que me preguntarán. Si me leéis, aquí tenéis la respuesta, si no me leéis, os daré la Url de este post para que sepáis mis planes, ya que es largo y costoso de explicar, y eso de explicarlo cada vez que me paran por la calle, pues cansa, oiga. (Parece que soy VIP, pero no entiendo porque mi vida genera tanto interés en ciertas personas. Supongo que os pasa a todos los papis y mamis, y no sólo a mí).



Cuando me convertí en madre, sentí lo que es el amor de verdad, irracional, puro y desinteresado.

Desde entonces me desvivo día a día por mi hijo, le cuido, le alimento, le protejo... Y todo sin recibir nada a cambio, sólo sus risas, abrazos y besos ( como todas las mamis y papis que aman a sus hijos, estaréis pensando).

Bien, pues el caso es que aunque por las noches acabo agotada, no me cuesta nada hacerlo porque disfruto estando a su lado y viéndole crecer feliz.

Se me encoge el corazón cada vez que pienso en separarme de él, es como algo superior a mí.

Miro hacia atrás y veo estos 17 meses como la mejor etapa de mi vida, tantos momentos junto a él, todo por y para él.

He disfrutado viéndole aprender día a día, la primera vez que tomó papilla, sus primeros gateos, sus primeros balbuceos, los primeros pasos, su primer "mamá"...

Si hubiera tenido otro bebé, no podría haberle prestado la misma atención, ni a él ni a su hermanito.

Mi niño es mi bebé, todavía me necesita y requiere de mi total atención.

Hay gente que piensa que si se tienen los hijos de forma seguida, la etapa " bebé " pasa antes y se la quitan de encima de golpe. "Así no se hace tan pesado". (Sí, es una etapa de crianza bastante dura, pero para mí de lo más gratificante).

A mí me encanta esa etapa, vivirla muy intensamente y dedicándole la máxima atención al bebé.

Así que yo tendré otro bebé cuando mi hijo esté preparado para tener algo de "independencia", y así poder darle al futuro hijo las mismas atenciones que mi Cangurín ha tenido y disfrutar de cada momento junto a él, o ella.

Otras mamás deciden tener hijos en otros momentos, y por otros motivos, o incluso no tener más.

¡Claro que sí!, eso es cosa de cada madre, algo que sólo pueden decidir ellas, y que a nadie más le debe importar.

¿Y porqué la pregunta es desacertada? Seguro que os lo estáis preguntando.

Pues porque hay casos en los que la madre o padre no están pasando por un buen momento económico, o de salud, o no pueden tener más hijos...o el motivo que sea, ¿qué más da?

Y si le preguntan "¿para cuando el hermanito?", esbozan una media sonrisa como suelo hacer yo (para no quedar mal), y así evitar dar explicaciones o incluso evitar "excusarse" delante de gente a la que ni le va ni le viene.



P.D. Confieso que yo he pinchado a dos de mis amigas con el tema, sólo para hacerlas reír, pero no somos desconocidas, así que sé que ellas entendieron que no lo hacía con mala intención.

¿Y vosotros qué opináis?? Nos leemos muy pronto?




11 comentarios :

  1. Esta pregunta es la típica pregunta "bienintencionada" que fastidia un montón. En este sentido creo que cada uno es libre de hacer lo que mejor vea. Personalmente pienso, al igual que tu, que cada niño necesita un tiempo de dedicación más o menos exclusiva y por ello mis 3 hijos se llevan entre sí una media de tres años que es lo que a mi me a parecido correcto. A otros les parecerá mejor 1 año de diferencia, siete o quedarse con un hijo único todo son formas de ver las cosas que se deben respetar y sobretodo los comentarios al respecto siempre sobran ya que cada familia es única y diferente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cada familia debe hacer lo que quiera, pero son preguntas que a creo que par la gente de puertas hacia afuera no debe de importarles. Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Ayyyy coincidimos plenamente!!! La gente no entiende que yo quiera esperar para alargar la etapa de tener un bebé en casa. Me encanta esa etapa y no quiero "sufrirla de golpe " si no, "disfrutar uno a uno". A parte de lo que comentas, este año la cosa no está bien para tener otro..y esas preguntas molestan hasta la saciedad.Te dejo mi post sobre el tema, verás que mis motivos son similares a los tuyos.
    https://mirefugiovirtual.wordpress.com/2015/11/13/tener-otro-hijo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hemos escrito unos posts muy parecidos, y eso que el tuyo ni lo había leído, eso es porque pensamos de forma muy parecida. Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Jajaja
    Cada uno lo tiene (si lo tiene ) cuando puede y quiere.
    Nosotros a los 5 años y felices 😜...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! En eso estoy totalmente de acuerdo! Un beso y mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sinceramente es una pregunta que te lo dicen sin pensar, pero puede molestar y no hacerla en un buen momento. Yo tengo la suerte de q no me lo han preguntado. Pero tengo clara la respuesta. Pues vendrá cuando su padre y yo queramos y si no te gusta la respuesta, mala suerte
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que en esto de la maternidad, muchísima gente tiene opiniones y preguntas para meterse en vidas ajenas, y esa gente siempre será así. ¿Qué le vamos a hacer? Besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Uy, que gracia me ha hecho porque yo también escribí wn mi blog sobre este tema. La gente está obsesionada. Pesados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sus vidas que serán aburridas... o yo que se! jajaj pero sí, algo de obsesión hay! Un besito y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Hace 21 días que tuve a mi hija y cuando sali del hospital al segundo día las matronas y enfermeras congregadas todas en el mostrador me dijeron "¡nos vemos pronto para el siguiente!" La cara que les puse fue un poema... asi que te entiendo. Sinceramente cada vez que me dicen "un segundo tendréis,no?" Les digo :"NO CREO" con cara borde y así dejan de molestar con preguntas inacertadas.besos!

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...