viernes, 18 de marzo de 2016

Buñuelos de San José

Tengo tantos recuerdos del día de San José en mi ciudad, en mi casa...

El colegio al que iba organizaba cada año por San José una buñolada multitudinaria, donde todos los asistentes podían tomar buñuelos con chocolate y divertirse con los castillos hinchables que montaban en el patio del colegio.


Más tarde, cuando pasé al instituto y año tras año, en mi casa no faltaba ningún año los buñuelos con chocolate, que según la tradición, debían hacerlo las hijas a su padre en este día tan especial, aunque era mi madre la que los preparaba.

Así que hoy te traigo la receta de los buñuelos de San José, para que tú puedas disfrutarlo junto a quien tú quieras o regalárselos a tu padre.

Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 vaso de leche 
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de gaseosa de repostería
- Ralladura de un limón
- 3/4 taza de harina
- Buñolera ( es una especie de cuchara metálica con el asa larga y forma de donut).

Cómo se hace:

- Se baten todos los ingredientes juntos.
La mezcla tiene que quedar algo líquida. Se deja reposar unos minutos.

- Se pone a calentar abundante aceite de girasol en una sartén profunda y se introduce la buñolera dentro.

- Ponemos la mezcla en una botella o jarra para facilitar el vertido en la buñolera.

- Cuando el aceite esté muy caliente, vamos vertiendo la mezcla en la buñolera y freímos agitando la buñolera para que cada buñuelo salga flotando y terminamos de freírlos hasta que queden doraditos.

Nota: es importante que la buñolera esté dentro del aceite cuando no tenga masa, para que no se enfríe y no se pegue el buñuelo, ya que si se enfría no saldrán flotando ni se despegará.

- Colocamos los buñuelos recién fritos sobre servilletas absorventes para eliminar el exceso de aceite.

- Una vez fríos, los pasamos por azúcar y servimos.

¡Están muy buenos con chocolate a la taza!

Espero que disfrutes de esta receta y me cuentes cómo te han salido y si han gustado. Y aunque no es hasta mañana, quiero desear por adelantado un feliz día del padre y felicidades a todos los José!

Nos leemos pronto! 

5 comentarios :

  1. Que buena pinta! Me comía el plato entero jejeje y eso que por aquí no es muy típico.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos!! cuando vi la foto pensé que eran los picarones que preparan en mi país y buscando en la web encontré que los picarones son muy parecidos, quizás una adaptación de los buñuelos, por ahí que me imagino lo deliciosos que deben ser. Aquí los comemos con un chorrito de miel y a todos encanta, para chuparse los dedos!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ahh esto es lo que nosotros llamamos "roscos o rosquillas", no? Los ingredientes son básicamente los mismos. Ayer los hicimos..que ricos!

    ResponderEliminar
  4. los buñuelos son lo mismo que las donas?
    se ve delicioso♥ que bonita tradición!!

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...