miércoles, 26 de abril de 2017

DIY Cuadros con revistas


Mi bebé ya no es un bebé. La deco de su habitación estaba llena de animalitos en colores pastel y ya ha cumplido una edad en la que sus juguetes se han transformado en  la liga de la Justicia, y él ya es todo un "mini-hombrecito".

Un domingo cualquiera sus tíos le regalaron una pequeña estatuilla de Spider-Man para coleccionistas que venía con unas revistas y comics y que, seguramente, acabarían rotos y en el cubo de basura.

Así que esa misma tarde se me ocurrió reutilizar esas revistas para darle un nuevo aire a su habitación. La verdad que había estado buscando vinilos para las paredes de súper heroes, pero todo lo que había encontrado hasta el momento no bajaba de 20 euros, y eran simples pegatinas!

 DIY Cuadros con revistas




Para esta manualidad no tienes que gastar mucho, sólo necesitarás:

- Tabla de madera cortada en cuadrados de 35x35 cm (o la medida que te guste)
- Imprimación o capa base para madera.
- Pinturas de colores, en mi caso roja y azul.
- Las imágenes de revistas que elijas. Yo utilicé las de súperheroes.
- Cola blanca y agua, y pinceles.

DIY Cuadros con revistas
La verdad que yo no gasté nada porque todos los materiales los tenía en casa, así que me resultó baratísimo!

-Primero pinté con la imprimación la madera, (no me hizo falta lijar los bordes, pero si están irregulares o raspan tendrás que lijar antes de imprimar) y dejé secar. Una vez seco, lo lijé y limpié el polvo resultante.

A continuación apliqué la pintura de los colores elegidos. En mi caso es un tríptico de Spiderman, así que pinté dos cuadros azules y uno rojo. Dejé secar de nuevo y le di una segunda mano de pintura de color.

- Previamente había elegido y recortado las imágenes que más me gustaban de las revistas, y sobre una mesa había hecho una especie de montaje de cómo quedarían las fotos una vez pegadas. El truco es hacer un previo collage para jugar con las imágenes y elegir cómo quedará el montaje final.

El siguiente paso después de seca la pintura y decididas las imágenes y su disposición, es hacer una solución de la cola con una pequeña cantidad de agua para poder pegar las imágenes en los cuadros.

DIY Cuadros con revistas

Ahora viene lo entretenido, consiste en ir pegando una a una las imágenes hasta conseguir el resultado final que habías planeado con anterioridad.

Se deja secar y verás que la imagen puede llegar a arrugarse. Eso es porque ha absorvido agua, puedes probar a pasar una espátula de goma por encima, pero muy suavemente para no dañar la imagen. Aunque con el tiempo el papel irá volviendo a su forma original. Mis cuadros actualmente están prácticamente perfectos (las imágenes se han alisado totalmente de forma autónoma).

DIY Cuadros con revistas


Finalmente le atornillé unos cáncamos por la parte trasera y los colgué en la pared. Y así quedó mi tríptico de Spiderman.

Fácil y muy resultón, ¿no te parece? ¿Te atreves a hacer unos cuadros así?

Cuéntame que te ha parecido!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...